• Este evento ha pasado.

I Foro de la Macaronesia – De la estrategia inteligente a la economía sostenible

18 noviembre, 2015 @ 9:00 am - 5:15 pm

Construye con nosotros empresas más fuertes y una economía inteligente

La Plataforma Tecnológica de la Macaronesia hace su presentación final en Tenerife, tras pasar por los archipiélagos de Madeira y Azores, seguimos trabajando por agrupar esfuerzos entre los archipiélagos de la Macaronesia para potenciar la Investigación y el Desarrollo y crear lazos de unión entre importantes empresas, instituciones y asociaciones de la región que permitan a los emprendedores y empresarios a catapultar sus proyectos a un nuevo nivel.

Pero… ¿Aún no conocías la Plataforma Tecnológica de la Macaronesia?

Pues mira este vídeo donde te explicamos brevemente qué es la Plataforma Tecnológica de la Macaronesia y para qué sirve.

¿Cuándo y dónde comenzarás a catapultar tu negocio hacia el éxito?

El día 18 de noviembre en la sede de FEMETE situada en el Polígono Industrial de Los Majuelos, podrás asistir a un evento de networking donde empezarás a colaborar con importantes agrupaciones de empresarios para conseguir fortalecer el sector empresarial y trabajar conjuntamente en la creación de una economía más fuerte con la que ser más competitivos.

¿Qué ocurrirá ese día?

Durante la jornada en la que se celebrará el foro, tendrá lugar tras la inauguración del mismo, la presentación de otras plataformas europeas, así como del marco europeo de ayudas. Catalina Ruiz, la coordinadora de la Plataforma Tecnológica de la Macaronesia, presentará a la sociedad las funciones y objetivos de la misma y posteriormente se conocerán los proyectos de algunos socios de la Plataforma así como de otras iniciativas de futuro para el progreso de la sociedad en términos de desarrollo de una economía sostenible y un desarrollo empresarial inteligente.

¿Cuál es el programa y quiénes son los ponentes?

Hora Acto Ponentes
9:00 Acreditación
9:30 Inauguración Ilma. Sra. Dª. Marina Villegas – Directora general de  Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad.
Ilmo. Sr. D. Antonio García – Consejero del Área Tenerife 2030: Innovación; Educación; Cultura y Deportes del Cabildo Insular de Tenerife; en representación del presidente del Cabildo Insular de Tenerife
 Ilmo. Sr. D. Erasmo García de León – Director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias.
Ilmo. Sr. D. Francisco Almeida – Vicerrector de Investigación; en representación del Rector Magnífico de la Universidad de La Laguna
 Prof. Dr. D. José Manuel Baptista – Vicerrector de la Universidad de Madeira.
 Sr. D. Alberto Villalobos – Presidente de Femete.
10:30 Plataformas Tecnológicas  MATERPLAT: Sra. Dª. Nerea Anacabe- Tecnalia.
D. Jose Guitiérrez – ALINNE
Dra. Eng. Maddalena Rostagno -Jefe de R&D -DIAD GROUP -chair company of Working Group “Industrialisation and Nano manufacturing”.
11:00 Café
11:30 Marco europeo de ayudas  Sr. D. Tomás Salazar – Coordinador de las Regiones Ultraperiféricas – Unidad RUP – DG Regio – Comisión Europea.
RIS 3 en Madeira – Prof. Dr. D. Jorge Faria – Presidente do Instituto de Desenvolvimento Empresarial
RIS 3 en Azores – Prof. Dr. D. David João Horta – Universidad de Azores
 RIS 3 en Canarias – Ilmo. Sr. D. Manuel Miranda – Director general de la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información.
12:45 Plataforma Tecnológica de la Macaronesia  Prof. Dra. Dª. Catalina Ruiz-Pérez – Jefa de Fila del Proyecto PT-MAC.
 Sr. D. Alberto Velez – Agência Regional para o Desenvolvimento da Investigação Tecnologia e Inovação de Madeira.  (ARDITI).
 Sra. Dª. Elba Bueno – Gerente del Clúster Marítimo de Canarias.
14:00 Cóctel
15:00 Horizonte de Futuro  Introduce: Prof. Dra. Dª. Catalina Ruiz-Pérez – Jefa de Fila del Proyecto PT-MAC.
Sra. Dª. Elisa Zamora – Key Account del Dpto. Comercial de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.
lma. Sra. Dª. María Luisa de Miguel – Directora general de Asuntos Económicos con la Unión Europea del Gobierno de Canarias.
 Dra. Dña. Mª del Rosario Fresno – Directora científica del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA).
Sra. Dª Cristina Pedra – Presidenta da ACIF – Câmara de Comércio e Indústria da Madeira.
16:15 Clausura  Ilmo. Sr. D.ª Mª Ángeles Palmero – Directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.
Prof. Dra. Dª. Catalina Ruiz-Pérez – Jefa de Fila del Proyecto PT-MAC.
Prof. Dr. D. David João Horta – Universidad de Azores
Sr. D. Alberto Villalobos; en representación de D. Vicente Marrero – Presidente del Clúster Marítimo de Canarias
 Sr. Carlos Alberto Alves – Director del Departamento Financiero de ENAPOR – Puertos de Cabo Verde.
17:15 Fin del I Foro de la Macaronesia

Estás a un paso de poder asistir a este importante evento

La entrada, por supuesto, es gratuita, con lo cual solo queda que rellenes el formulario y estarás oficialmente invitado al I FORO DE LA MACARONESIA

Inscripción pulsando aquí